El Dragones Caja Rural se proclamó subcampeón en categoría Junior tanto general como en masculino. Además el club zamorano terminó 5º en Junior Femenino y Juvenil masculino y 7º en Juvenil Femenino. El XXIII Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo en las categorias Juvenil y Junior se disputó el sábado en la Piscina Municipal de Los Almendros con la participación de nueve clubes.

Diez fueron las medallas obtenidas por los socorristas zamoranos. En los 200 metros obstáculos, David Garrote fue segundo en Junior Masculino, obteniendo la marca mínima para el Campeonato de España de Invierno. Mario Martín, fue cuarto en la misma prueba, donde la junior Lucia Gómez terminó quinta. En categoría Juvenil, Jose Javier Coria logró el 9º puesto.

Dos oros logró el Dragones en Juvenil y Junior Masculino en la prueba lanzamiento de cuerda. En 4x50 metros obstáculos, los chicos consiguieron el bronce en Junior y fueron quintos en Juvenil, mientras que las chicas terminaron cuartas en Juvenil y sextas en Junior.

En 100 metros combinada Junior, Mario y Lucia fueron sextos en masculino y femenino, respectivamente.

En 100 metros socorrista, Mario logró la medalla de plata y David fue tercero en categoría Junior Masculino, con Lucia, séptima en femenino y Jose Javier Coria, décimo tercero en Juvenil.

En 4x25 remolque Junior Masculino, llegó una nueva medalla de plata. Las chicas juveniles obtenían un meritorio cuarto puesto. El 200 supersocorrista llegaba la segunda mínima para David Garrote, que se proclamaba subcampeón con un tiempo de 2'35". Lucía Gómez fue cuarta en junior femenino, con otra importante mejoría de tiempo.

El 50 remolque dejó un sabor agridulce a Mario Martín, que, a pesar de conseguir la plata, se quedó a unas centésimas del acceso al Campeonato de España. David Garrote fue cuarto y Odei de Vega, quinto. Mientras que Laura Asensio era sexta.

El 100 aletas dejaba a los junior zamoranos en la 4ª, 5ª y 6ª posición con Mario, Odei y David en menos de 1 segundo de diferencia.

Lucia Gomez terminó sexta.

La ultima prueba fue el 4x50 combinada donde los junior masculinos volvían a ser plata, las juveniles femeninas cuartas y los juveniles masculinos y las junior femenino, quintos.