La galga del club Cachín Flecha de la Puente competirá a partir de hoy en los octavos de final del Campeonato de España contra la andaluza Portada de El Cucarrón, según el sorteo celebrado ayer en Osuna en el transcurso del acto de presentación en el que fue homenajeado uno de los grandes galgueros zamoranos como es Constantino Casaseca Casaseca.

Flecha de la Puente nació el 5 de mayo de 2015 y es propiedad de Juan Manuel Luengo, aunque en el Campeonato estará representada por Severino González y Antonio Jesús Santos. Fue campeona del Subgrupo II de Castilla y León.

Portada de El Cucarrón es una hembra barcina algo más joven, ya que nació el 10 de junio de 2015. Su propietario es José María Rivera y compite por el Club El Navazo de Humilladero (Málaga) tras ganar el subgrupo IV de Andalucía.

El resto de las colleras quedaron configuradas de la siguiente forma: 1. Estrella (AND)-Disparate (MAD). 2. Saira (C. L.)-Morantita (C.M.). 4. Indio (MAD)-Faruk (CL). 5ª. Dinara, que no competirá porque ha sido robada correría contra Mora (CL). 6ª. Chituca (CL)-Luisa (CM). 7ª. Alejandra (AND)-Lidia (CM) y Milana (AND)-Gitana (EXT).

Tras la presentación, celebrada ayer, el Campeonato de España disputará los octavos de final este fin de semana. Los cuartos de final serán el miércoles 18, las semifinales, el sábado 21 y la final está programada para el sábado 28 de enero.

En el acto de presentación, además de entregarse los premios Galgos España 2016, se presentaron los galgos participantes, se entregó a sus propietarios y representantes la documentación pertinente y se celebró el sorteo de las colleras de octavos de final, en el que no podían quedar emparejados perros de la misma comunidad autónoma.

Al acto de presentación asistieron las 2.000 personas que la Federación Española había establecido como tope máximo en el polideportivo de Osuna (Sevilla).