La representante zamorana en el Campeonato de España de Galgos, Flecha de la Puente quedó ayer eliminada en octavos de final tras perder los dos puntos frente a la malagueña Portada de Cucarrón. Además de la galga andaluza, alcanzaron los cuartos de final en esta primera jornada Faruq y Mora de Calderas, ambas de Castilla y León.

Tres liebres disputó la collera en la que competía la representante del club Cachín. Se corrió primero una liebre nula de 35 segundos. A continuación, Portada conseguía su primer punto en una carrera de 1´45´´ en la que resultó amonestada Flecha. La perra zamorana ya había recibido un aviso en la fase de Castilla y León, y en la tercera liebre volvió a ver los pañuelos amarillos y negros en 1´45´´ con victoria también para la galga andaluza.

En esta primera jornada del Nacional que se disputa en Osuna, los participantes pudieron comprobar la excesiva dureza del terreno debido a las escasas lluvias que han caído en las últimas semanas en el coto sevillano.

Sí consiguió la clasificación Faruq de la Tata después de que su rival, el andaluz Indio del Canto abandonase por lesión en la primera liebre nula. El macho del club El Rebeco tuvo que correr dos liebres en exento de minuto y medio cada una y logró la clasificación para cuartos de final. También logró la clasificación Mora de Calderas (Nuestra Señora del Castillo) ya que finalmente no se presentó la manchega Damara de San Roque que fue robada hace unos días. Mora corrió dos exentos de 1´40´´ y 1´29´´.