Sevilla y Real Madrid se miden esta noche en el Sánchez Pizjuán en unos octavos de Copa claramente inclinados a favor de los madridistas tras el 3-0 que lograron en el partido de ida y al que ambos equipos llegan con un ojo puesto en el choque que les medirá el domingo en este mismo escenario pero en la competición de Liga. Un partido el de esta noche en el que, además, el Madrid de Zidane tiene en su mano alcanzar los cuarenta partidos consecutivos sin perder, registro histórico con el que superaría la marca establecida la pasada campaña por el Barcelona.

En busca de los cuartos de final y del nuevo récord viaja el Madrid con muchos cambios debido a las rotaciones por las que nuevamente apuesta Zidane. Deja el técnico francés en Madrid a dos de sus grandes referentes como Modric y Cristiano Ronaldo, a quienes reserva de cara al choque del domingo en Liga. Además, a las bajas por lesión dePepe y Bale se han sumado la de dos jugadores que tenían todas las papeletas para ser hoy titulares: James, con un problema en el sóleo, e Isco Alarcón, que recibió un fuerte golpe en el último duelo liguero.

El regreso de Ramos, Kovacic y Lucas Vázquez son las novedades en la convocatoria y habrá que ver con qué sorprende Zidane en un once en el que Kiko Casilla regresará a la portería, el brasileño Danilo puede dar descanso a Carvajal en el lateral derecho y Ramos podría quedarse en el banquillo dado el buen rendimiento de Varane y Nacho.

Así, la entrada como titulares de Marco Asensio, Lucas Vázquez y Morata se perfilan como las novedades de un equipo lanzado que desea seguir haciendo historia con un nuevo récord y dar un paso más hacia el soñado triplete, el objetivo blanco esta temporada.

El Sevilla llega a este choque reforzado tras el 0-4 logrado en Liga ante la Real Sociedad. Sampaoli también reservará algunos de sus habituales y ha dejado fuera de la convocatoria al defensa brasileño Mariano, al centrocampista francés N'Zondi y al mediapunta italo-argentino Franco "El mudo" Vázquez.