El director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, ha señalado a EFE que ha presentado este sábado su dimisión "irrevocable" en su actual cargo y ha transmitido su decisión a los dirigentes de la entidad.

El actual director de la Academia del Valencia, José Ramón Alexanco, sustituirá de forma interina a García Pitarch.

El ya exdirector deportivo del Valencia ha indicado que había comunicado su decisión tanto al máximo accionista del club, Peter Lim, como a la presidenta, Layhoon Chan, y al consejero Anil Murthy.

García Pitarch no dio detalles sobre de su decisión, que se ha producido una semana después de la dimisión del italiano Cesar Prandelli, que dejó la entidad el 30 de diciembre, momento en el que el exdirector deportivo también propuso dejar el club, aunque finalmente continuó en el cargo.

García Pitarch ha cumplido un año como director deportivo del Valencia, ya que se incorporó al club de Mestalla en enero de 2016, en la que ha sido su segunda etapa en esta responsabilidad.

Además de confirmar el relevo de García Pitarch por Alexanco, el club también ha comunicado que las tareas inmediatas del nuevo director deportivo serán "las de continuar con las labores previstas en el actual mercado de invierno y trabajar en todo lo relacionado con el primer equipo en coordinación con el entrenador, Salvador González 'Voro'".