El campo municipal de deportes El Madrigal ha pasado desde este domingo a llamarse el Estadio de la cerámica, lo que va a suponer una importante inyección económica para el club castellonense.

Un cambio de nombre que se ha llevado a cabo esta tarde a las 18:30 horas, cuando tras un espectáculo de luces e imágenes, se ha descubierto este nuevo nombre, utilizando la fachada sur del estadio como una pantalla de cine, en la que se han visto las imágenes de toda la vida e historia del campo y del club.

En este acto han estado presentes el presidente del Villarreal, Fernando Roig; el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.

Además del cambio de nombre, se ha presentado el cambio y la remodelación de la fachada del estadio, en ese fondo Sur. Así como el cambio en el interior del campo, donde se han reducido filas de aforo.

Estas remodelaciones que no serán las últimas, ya que a la plaza adyacente al campo, que ya se había reformado, se sumarán luces y mobiliario y está previsto una ampliación de la tribuna del campo.

Esta es la segunda vez que el estadio cambia de nombre desde 1925, ya que primero se llamó Campo del Villarreal en el año 1923, cuando se inauguró, para pasar a denominarse El Madrigal dos años después.

El Madrigal es la partida o zona geográfica del término de la ciudad, que a su vez es el nombre de una planta autóctono de esa parte del término municipal