La Selección juvenil masculina de Castilla y León disputará finalmente los cuartos de final del Campeonato de España de Selecciones, tras imponerse ayer al combinado asturiano por un apretado e intenso 33-32.

El equipo, en el que están los zamoranos Maide, que anotó siete tantos, y Maga, cumple uno de los objetivos marcados cuando comenzó la competición, aunque ahora nadie renuncia a nada. Hoy el equipo, en el que también se encuentra Diego Vieira como segundo entrenador, se enfrentará a Andalucía por una plaza en las semifinales.

Por lo que respecta a la plantilla Cadete femenino, en la que se integran Elba Álvarez, María Alonso, Isabel Rosinos y Adriana Muñoz, se impuso ayer de forma más que cómoda a Baleares (53-17) y hoy jugará los cuartos de la Copa de España.

Por último, las juveniles femeninas, con Andrea Juanes Casado, Lucía Rodríguez Álvarez, Claudia Lacamara Miguel y Celia Domínguez Hilario, acabaron la fase de grupos con una ajustada derrota ante la Comunidad de Madrid (20-21). El equipo que entrena Leo Álvarez ya estaba clasificada para cuartos que hoy disputará con Navarra en Blanes.