El motociclista australiano Toby Price (KTM) ganó ayer la segunda etapa del Dakar con un tiempo de 2:37:32 horas, seguido por el austríaco Walker (KTM) a 3:22 minutos y el portugués Goncalves (Honda) a 3:51 y el español Joan Barreda (Honda) fue décimo a 6:25 minutos.

El campeón vigente, que partió en el puesto 17, fue el más rápido en el recorrido de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados, que une la ciudad de Resistencia con la de San Miguel de Tucumán y se aseguró la primera posición en la general, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos, Una general en la que los españoles bajaron varios puestos.

Por su parte, en coches, el francés Sebastien Loeb (Peugeot) también se convirtió en el nuevo líder de su categoría al conquistar la etapa de ayer por delante de Nasser Al-Attiyah (Toyota), segundo a 1:23 minutos, y del español Carlos Sainz (Peugeot), tercero a 2:18.

El español Xavier Pons (Ford), que fue segundo en la primera etapa, se despistó e incluso perdió una rueda, según anunció la organización en las primeras informaciones.