El consejero del Valencia Anil Murthy afirmó este sábado que el técnico italiano Cesare Prandelli quería salir de club y ha buscado excusas para poder hacerlo. Así lo indicó en la rueda de prensa que ofreció este sábado junto al director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, un día después de la dimisión del ex seleccionador italiano.

Este viernes, Prandelli presentó su dimisión "irrevocable" como entrenador del club, que fue aceptada, e informó de que Salvador González "Voro" pasaba a dirigir a la plantilla valencianista. Murthy explicó que hace veinticuatro horas se habían reunido con Prandelli para hablar de fichajes en el mercado de invierno y que le supuso una sorpresa conocer ayer que decidía abandonar el club una semana antes del inicio del mercado de invierno.

"¿Qué hacemos?, ¿le paramos?, ¿le convencemos? En principio y dada la delicada situación de Valencia, mi idea fue hacerlo, pero luego me hice algunas preguntas y cambié de opinión", indicó Murthy. "¿Qué tipo de persona espera que el club garantice cinco o más fichajes de jugadores de 26 años a una semana del inicio del mercado?, ¿quien con su experiencia decide que no puede hacer nada más para que el equipo mejore?, se preguntó el consejero del Valencia.

Añadió que una persona "que no tiene soluciones, que ha decidido que este no es su desafío, que se ha dado por vencido, que ha sumado seis puntos en tres meses", lo que busca son excusas para irse. También explicó que se había reunido con los jugadores para animarles y que Salvador González "Voro" había "dado un paso al frente" para asumir la dirección del equipo.

Sobre esta cuestión, director deportivo del club, Jesús García Pitarch, dejó entrever que será Voro el entrenador hasta final de temporada. "No estoy buscando entrenador. Confiamos en la conexión entre Voro y los futbolistas para sacar esto adelante", indicó.

El dirigente explicó que se pensó en Curro Torres "por su gran labor en el filial" pero "ha pesado más la experiencia de Voro en este tipo de situaciones. Pitarch dijo sobre posibles fichajes que volverá a hablar con Zaza pero admite que "el vínculo italiano" con Prandelli "era importante". Sobre Obi Mikel reveló que se reunió con él en Londres. Pitarch tuvo un mensaje para la afición ante la delicada situación de la entidad: "No es el momento de quitarse la camiseta ni renegar del escudo".