El zamorano José Manso (Bikila) consiguió el domingo la victoria en la II Milla Soldaria que se disputó en la localidad salmantina de Peñaranda, patrocinada por la Diputación provincial de Salamanca.

Manso, que prepara ahora pruebas de medio fondo con vistas a los campeonatos de veteranos, se impuso en la meta al corredor local Fan Blázquez y a Víctor Sánchez. La victoria femenina correspondió a Lorena Martín.

Valladolid

Continuando con el programa de carreras de fin de año, Óscar Fernández Giralda, del Giralda Sport Runner, e Isabel Martínez, del Marathon Madrid, se impusieron ayer en la V San Silvestre de Valladolid, en la que se dieron cita más de 4.300 atletas. Fernández Giralda recorrió los 6,5 kilómetros del circuito urbano por el centro de la ciudad, en 19'34", por delante de Isaac Rico, del Racing Valladolid (19'51") y de Eduardo Ordax, de Solo Runner (20'07"). Por su parte, Isabel Martínez superó a Cristina Calles, del Isaac Viciosa (23'42") y a Ángela Alonso, del Club Atletismo Valladolid (24'47"), que completaron el podio.