El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, anunció ayer que el jugador del club bilbaíno Yeray Álvarez, de solo 21 años, tiene un tumor en sus testículos que le obligará a pasar por quirófano la semana que viene para iniciar el tratamiento conveniente, y ha señalado que el central es "optimista" y que el club estará a su lado en esta lucha.

"A Yeray se le han realizado pruebas médicas y se le ha detectado un tumor en sus testículos. Requiere como primera respuesta una operación que probablemente será la semana que viene. El jugador ha preferido que seamos nosotros los que transmitamos la noticia, está en casa con la familia", señaló Urrutia en rueda de prensa. Apuntó que, tras hablar con él poco antes de esta comparecencia, el jugador estaba "bien y sereno". "Está demostrando madurez en el campo y fuera de él, en una situación difícil. Está optimista, nosotros también, le he transmitido que no va a estar sólo, que este trago lo vamos a superar entre todos", aseguró.

El propio jugador agradeció las muestras de apoyo que ha recibido desde que esta tarde se conociera que padece un cáncer en un testículo y subrayó además que está "seguro de que "todo va a salir bien" y que volverá "más fuerte".

"Gracias a todos por los mensajes y por todo el apoyo, os lo agradezco mucho. Estoy seguro de que todo va a salir bien y volveré mas fuerte", ha escrito el defensa vizcaíno en sus perfiles de redes sociales.