El piragüista zamorano Javier Bernal (ADZ Iberdrola) fue proclamado mejor deportista de la Universidad de Salamanca en la gala celebrada el martes en el salmantino teatro Juan del Enzina. La ceremonia de entrega de los Premios Anuales del Deporte Universitario fue organizada por el Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca.

Javier Bernal Iglesias se ha llevado finalmente el galardón al mejor deportista masculino al que optaba junto al kickboxer salmantino Manuel García Sánchez.

Bernal cierra así un año verdaderamente espectacular. Además de ser campeón de Castilla y León, ha sido el mejor canoísta senior de España en ríos y maratón en 2016, venciendo prácticamente en todas las regatas en las que tomó parte; y fue tercero en el Descenso Internacional del Sella.

Javier Bernal acabó en 2016 sus estudios de Ingeniería Mecánica por la Universidad de Salamanca, lo que le dio derecho a ser nominado para estos premios. Actualmente Bernal se encuentra cursando un Máster en Ingeniería Industrial en la Universidad de Valladolid, que compagina con sus entrenamientos en la ciudad del Pisuerga.

Este premio tiene mayor mérito aún si se considera el palmarés del otro nominado. Manuel García Sánchez obtuvo la medalla de oro en el Campeonato