El Club Salvamento Benavente participará con ocho socorristas este fin de semana en la I Copa de España en la piscina de 50 metros que se disputa en Alcorcón con la participación de los mejores deportistas nacionales en las categorías juveniles , junior y absoluta.

El club Salvamento Benavente se desplaza con cuatro chicas y cuatros chicos todos ellos campeones de España y con un gran palmares deportivo como son: Carolina Ganado, Javier Huerga, Carmen Flórez, Diego Casado, Diego Casado, Marina Casado, Marina Huerga y Ander Ferreras. En la Copa participarán 44 equipos, de las diferentes comunidades autónomas.

El pasado fin de semana el club de salvamento participó con su equipo infantil y cadete en la I Jornada de Liga consiguiendo muy buenos resultados. En categoría cadete Cecilia Vecino fue primera en 200 natación con obstáculo y quinta en el 50 arrastre. Yaiza García fue tercera en el 200 Súper Socorrista y quinta en el 200 natación con obstáculo. Iría Ley fue cuarta en el 200 natación con obstáculo. En cadetes Iván Queiro fue tercero en el obstáculo y Daniel Jáñez sexto, al igual que en la prueba 50 m arrastre de maniquí y 100 m remolque con aletas. En los relevos las chicas fueron terceras en el 4x50 m natación con obstáculo a tan solo 10 centésimas de la segundas.

La infantil Sofía Prieto fue primera en 100 natación con obstáculo, segunda en el 50 arrastre, cuarta en 100 remolque de maniquí con aletas y 100 socorrista. Las chicas infantiles : Sofía, Paula, Carmen, Rebeca y Andrea consiguieron ser primeras en el 4x50 natación con obstáculo, cuartas en el 4x50 combinada y 4x50 aletas.

Por otra parte, el zamorano Marcos Antón y la benaventana Sofía Prieto han sido seleccionador por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo para la concentración de talentos a nivel Nacional que se celebrará en el centro de Tecnificación de Valladolid los días 27 y 28 de diciembre.