Última jornada antes del parón navideño en la que los equipos zamoranos tratarán de dar un empujón en la clasificación. El Benavente recibe mañana al Onzonilla (16.15 horas) en un encuentro que se presenta trascendente, pues es ante un rival directo en la lucha por librar el descenso de categoría.

Una vez más, y ya son unas cuantas en esta campaña, el conjunto tomatero ha de hacer encaje de bolillos para poder completar la convocatoria, con las bajas de Puchi y Robles con un partido de suspensión, además de las incógnitas de Mario Mateos y Pepe. El capitán del equipo ha vuelto esta semana entrenar pero es seria duda para poder participar en el encuentro. La incorporación de Miguel es la única nota positiva de la semana.

Además de este compromiso ante Onzonilla queda el desplazamiento a Laguna para cerrar la primera vuelta y el objetivo es terminar con más de 20 puntos lo que supondría un empujón moral para el equipo, que pese a las dificultades iniciales por la plaga de lesiones está intentando conseguir la permanencia en este año de retorno a Regional, con jugadores de Benavente y comarca.

El Zamora B, por su parte, juega esta tarde a partir de las 16.00 horas en el anexo del Ruta de la Plata. Los rojiblancos reciben a la Cultural Leonesa B, un rival de la zona alta frente al que tratará de sumar tres puntos que le permitan afrontar el descanso en mejor posición puesto que ahora mismo son novenos tras unos meses irregulares en cuanto a los resultados objetivos.

El más necesitado

El tercero en discordia, el Fresno de la Ribera, es el más necesitado de todos los zamoranos y es que se encuentra en una situación complicada, en puestos de descenso directo. Los de Canito visitan a Ejido, un rival directo frente al que no deben fallar.