La provincia de Zamora mantiene sus esperanzas de clasificar un año más algún perro para la gran final del Campeonato de España que se disputará en enero en Osuna (Sevilla) pues son seis los clubes que competirán este fin de semana en las semifinales de la fase de Castilla y León.

La competición se traslada a Torrijos (Toledo) donde el sábado, Moreruela se enfrentará a Caballero de Olmedo y Teso Mayo a Los Almendros, ambos en el Grupo 1. En el grupo dos, las opciones zamoranas pasan por Cachín que corre con El Pajarón y La Guareña, con el Charro, con lo que hay también opciones de finalista zamorano.

Ya hay un finalista asegurado en el grupo 4 que correrá el domingo con el duelo zamorano entre Gloria del Santa Cristina de la Polvorosa y Clarís, del San Antonio, y la otra collera la forman Santa Cecilia y Nuestra Señora del Castillo.

En el grupo 3, que también se disputa el domingo, no hay perros zamoranos, y correrán las semifinales Galgueros Los Maños (exento) y Duruelo-Galgueros de Castilla.

Copa Zamora

Por otra parte, este fin de semana se disputan los octavos de final de la Copa Zamora que año tras año progresa en su organización y participación. Las ocho colleras son las siguientes:

-Moreruela-El Bahillo

-Jambrina-El Tobar

-Valmoro-Virgen de la Veguilla

-Virgen del Olmo-Fandango

-Zamora-Duero

-Nápoli-San Esteban

-Virgen de la Hiniesta-Campeador

-El Cachín-Viriato

Las cuatro primeras colleras están citadas el sábado a las 9.00 horas en el Bar La Unión de Campos; mientras que la quinta y la sexta competirán en Granja de Moreruela el domingo a la misma hora, con cita en 3l Restaurante de la Autovía.

Las colleras 7 y 8 también correrán en La Unión de Campos, en una fecha por determinar entre los días 24, 26, 29, 31 de diciembre o 2 de enero.