La Carrera por Montaña de Sanabria será la principal novedad dentro de la Copa Sport HG de Castilla y León el próximo año. La cita atlética zamorana ha sido incluido en un calendario exigente que presenta la visita a tierras zamoranas como principal novedad, permitiendo así estar presente a este campeonato en ocho de las nueve provincias de la región.

La Carrera por Montaña de Sanabria en Zamora es la principal novedad en lo que respecta a campeonatos de una única fecha dentro del circuito de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), que dispondrá una oferta en la que estarán incluidas todas las modalidades de competición en lo que respecta al "trailrunning", además del novedoso y atractivo "snowrunning" para correr en la nieve.

La prueba por tierras sanabresas, que se celebrará el próximo 2 de julio, ha sido incluida dentro de la Copa Sport HG debido al aumento de participantes de nuestra provincia en esta competición y por encajar sus características a la perfección dentro de lo que se busca en cada una de las citas que componen su calendario.

"Con un perfil perfecto para fomentar la participación, damos la oportunidad a todos los clubes y corredores, y además llevamos las carreras de la Federación a la última provincia que faltaba por incorporarse al circuito autonómico", analizan desde la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, apostillando que Valladolid no estará en el circuito un año más debido a que "en esta provincia no se pueden desarrollar carreras por montaña, al no cumplir con los requisitos geológicos y de altitud necesarios".

La Copa Sport HG, tanto en su modalidad en línea como vertical, volverá a premiar la regularidad de la temporada, mientras que Fdmescyl propone otros cinco campeonatos autonómicos: Absoluto Individual; para las categorías inferiores; de clubes; de modalidad ultra; y de "snowrunning". Precisamente este último se presenta como la otra gran novedad dentro del calendario previsto para 2017.

Será la primera vez que se dispute un Campeonato Autonómico de Snowrunning y se llevará a cabo en León, aprovechando la celebración de la segunda edición del Snow Cross Leitariegos, que se celebrará en la estación invernal del mismo nombre en el mes de enero, concretamente el día 21.