La selección española sub 16 impuso su ley de vigente campeona de Europa y se llevó la victoria final en el I Memorial Juan de Mena en un brillantísimo partido en el que no dio ninguna opción a Turquía (80-34). El combinado español estableció distancias en el marcador ya al final del primer cuarto que cerró con 15-7 y a partir de ahí, dejó sin ninguna opción a una selección turca que tan solo pudo anotar 12 puntos en la primera parte (38-12).

La amplia rotación de jugadoras de España convirtió el encuentro en una victoria aplastante que viene a indicar que el vigente campeón volverá a salir a por todas en el Europeo del próximo verano.

Otra grata sorpresa del Memorial Juan de Mena fue el segundo puesto alcanzado por la selección de Castilla y León gracias a la convincente victoria sobre Italia (64-59) en un encuentro que resultó muy igualado y tan sólo se decantó del bando castellano leonés en los dos últimos minutos gracias al acierto en los tiros libres de nuestras jugadoras.

La base de Castilla y León Irene Mata fue proclamada máxima anotadora del torneo, mientras Helena Pueyo, alero de España, resultó elegida jugadora más valorada del torneo.