Las selecciones de Turquía e Italia abrirán esta tarde (16.15 horas) la primera edición del Memorial Juan de Mena que reunirá en Zamora a cuatro combinados de la categoría sub 15 (cadete femenino) durante el fin de semana. El programa de esta primera jornada se completará con el debut de la Selección Española que tendrá como primer rival a Castilla y León a las 18.10 horas.

El equipo español está integrado por doce jugadoras dirigidas por Isaac Fernández y Anna Montañana y en el equipo técnido figura la zamorana Susana Ferreras, que actuará como delegada de equipo, puesto que ocupa también en la Selección Absoluta Femenina. Además del equipo sub 16, se concentra en Zamora estos días el de la categoría sub 15 en el que figura como única representante de Castilla y León Elena Gutiérrez (Perfumerías Avenida).

RJavier Juárez y Ricardo Grandío son los entrenadores del combinado de Castilla y León en el que figuran trece jugadoras. Sorprende que en una amplia relación como ésta no figure ninguna jugadora zamorana, ni siquiera de forma testimonial dado que es el CD Zamarat el que ha hecho posible el encuentro.

Como es sabido, los seis partidos del torneo serán dirigidos por árbitras que participarán en el encuentro que estos días ha organizado en Zamora la Federación Española.

Las entradas serán abonos para los seis partidos que podrán adquirirse en taquillas al precio único de 5 euros. Además, Caja Rural repartirá 500 abonos entre sus clientes en la oficina central de Zamora.

El Memorial Juan de Mena continuará mañana con el Turquía - Castilla y León a las 16.15 y el partido estelar del torneo en el que se enfrentarán España e Italia, finalistas en el último Europeo del pasado verano.

La jornada del sábado será en horario de mañana con el Castilla y León - Italia a las 10.00 horas y el España - Turquía, en el que puede decidirse el vencedor final, a las 12.00 horas.

El Memorial Juan de Mena surgió como una idea del propio fundador del Zamarat fallecido en el pasado mes de septiembre, y se convierte en la actividad paralela al Torneo de Iscar, en cadete masculino, que cumple también este fin de semana las veinte ediciones.