El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha recordado hoy la presunción de inocencia para todos los investigados, incluido el caso de supuesta evasión fiscal del futbolista Cristiano Ronaldo, y ha pedido no anticipar "conclusiones" hasta que se aclaren "los hechos realmente ciertos".

Catalá se ha referido así, en una entrevista en la cadena Cope recogida por Efe, a las informaciones publicadas por la red de medios European Investigative Collaborations (EIC), según las cuales, destacados futbolistas como Cristiano Ronaldo o Mesut Özil se habrían servido supuestamente de diferentes sociedades para evadir sumas millonarias en impuestos al fisco.

El ministro responde que solo conoce lo que ha leído en prensa, que "es una información de carácter fiscal", y sostiene que "habrá que acreditar si los hechos son ciertos y a partir de ahí, en su caso, se podría judicializar si es un delito tributario".

"Hay que esperar", ha insistido el ministro, que ha recordado la presunción de inocencia y ha añadido: "Una vez más no anticipemos conclusiones, veamos cuales son los hechos realmente ciertos que se han producido en este o en cualquier otro caso y esperemos a que la Justicia se pronuncie".