El reparto de las subvenciones municipales a clubes en Zamora capital está recibiendo duras críticas por parte de algunas de las entidades deportivas, que han mostrado su disconformidad por la cantidad que recibirán tras la aplicación de los nuevos baremos. También el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se ha sumado a los reproches hacia el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, al que han solicitado la convocatoria de una comisión extraordinaria para que explique cómo ha sido el reparto, además de que se les haga entrega de la totalidad de los expedientes.

Ante esta situación, el edil responsable del área deportiva ha recordado los pasos que se han dado desde la Concejalía desde que se anunció el cambio de baremos y "lo primero que hicimos fue pedir a los clubes que nos dieran ideas sobre los requisitos que creían que se debían tener más en cuenta o los que debían primar, pero solo contestaron unos pocos". Después, añadió Alesander Alonso, una vez esbozadas las bases "se llevaron a una comisión con el resto de grupos e incluso se incluyeron alguna de las propuestas realizadas y acto seguido se publicó la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia". A este respecto, el edil comentó ayer en que "ningún club presentó alegaciones durante el mes habilitado para ello", además de insistir en que en la distribución de este año hay diez clubes más que el pasado con la misma cantidad global de 101.000 euros. Del mismo modo, y respecto a la petición de los populares de que les entreguen todos los expedientes, les recordó que "se trata de documentación privada de cada club".

Por último el concejal de Deportes sí anunció que para la próxima convocatoria de subvenciones podrá volver a haber cambios en los baremos a tener en cuenta a la hora de repartir el dinero, y "volveremos a solicitar la ayuda de los clubes".