El CD Amistad 2000, con 4.452 euros, encabeza la relación de subvenciones que el Ayuntamiento de Zamora ha concedido a los clubes de la capital. La Concejalía anunció ayer que serán 101.000 los euros que se distribuirán entre un total de 61 clubes que se presentaron este año, nueve más que en la convocatoria pasada, aunque esta vez se han desestimado cinco solicitudes por diversas razones.

Otros clubes con partidas destacables son el Amor de Dios (3.139), Baloncesto Zamora (3.827), Corazón de María (3.395), Rítmica Mapecca (3.761), Virgen de la Concha (3.528), Amigos del Duero (3.435), Club Zamorano de Tiro Olímpico (3.282) o Natación Zamora (3.657).

"Este año se estableció un nuevo baremo de concurrencia en el que se dio participación a los clubes en su elaboración y las cuantías concedidas a cada club, varían en función de la puntuación obtenida", según informó ayer el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Esta resolución ya se ha comunicado a los clubes y se encuentra publicada en la base nacional de subvenciones, se han expuesto ya en el tablón de anuncios de la Ciudad Deportiva y se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia.

Esta resolución completa las subvenciones deportivas municipales correspondientes a 2016. Ya se resolvió en su día la convocatoria para los clubes de categoría nacional y las becas individuales para deportistas de élite.