La benaventana Sara Yusto (Lácteas Cobreros) consiguió una brillante cuarta posición en la quinta prueba puntuable para la Copa España Loterías de ciclocross que se disputó en la localidad catalana de Manlleu.

Con este resultado, Yusto, que todavía se encuentra en su primera temporada junior, se mantiene en la lucha por subir al podio en la clasificación final de la Copa a la que le restan dos pruebas por disputarse todavía en este mes de diciembre.

El circuito era muy duro, sobre todo por el barro que se pegaba mucho a la bicicleta, además de tener cuatro zonas de obstáculos. Sin embargo, Yusto recortaba bastante respecto a sus rivales en las zonas más técnicas. La junior benaventana realizó una buena salida en este Trofeo Joan Soler y se mantuvo en las primeras posiciones durante la primera vuelta aunque poco a poco fue perdiendo posiciones hasta situarse en el puesto décimo cuarto.

Las dos últimas vueltas se le hicieron muy largas aunque sacó fuerzas para disputar a Rosalía Ortiz el décimo quinto puesto, pero una inoportuna avería en su cadena le relegó a la décimo sexta posición.

Ganó con autoridad Sofía Rodríguez, con un tiempo de 47´02´´, mientras Saioa Gil fue segunda a dos minutos, y Rosalía Ortiz le arrebataba la tercera posición a Sara Yusto que entraba en la neta con 51´42´´. Más atrás se clasificó Ana Peglezuelos.

Restan por disputarse todavía las pruebas de Elorrio (10 de diciembre) y Valencia (18 de diciembre.