El Raza Sayaguesa vivió el pasado fin de semana un partido para la historia y de estreno por partida doble. El Sénior femenino del Balonmano Zamora, que debutaba como local y lucía por primera vez el nombre de su nuevo sponsor, se impuso, no sin dificultad, a La Luna Ciudad de Salamanca.

La victoria se fraguó a través de un dominio constante en el marcador y controlando el ritmo del juego ante un rival que, a pesar de todo, siempre dio la cara y que compitió para intentar puntuar en el Ángel Nieto. La primera línea comandada por Paulita o Cyntia, unas veces con Vero y Andrea, y otras con Celia y Claudia permitieron al Raza Sayaguesa tomar las primeras ventajas sin llegar a despegarse en el marcador.

A diez minutos de la conclusión de la primera entrega las pistacho, dirigidas por Leo Álvarez y Luis Javier González, establecieron diferencias de cuatro y cinco goles, pero las salmantinas no tiraban la toalla y se llegó al descanso con el 15 a 11 en el marcador.

Tras la reanudación el partido se volvió más competido pero las pistacho encontraron a Lucía Rodríguez tanto en el lateral como en el extremo, y junto a la buena defensa y las paradas de Marta Posado en el tramo final sirvieron para que las zamoranas terminaran por imponerse con autoridad y pudiesen celebrar dos puntos que sitúan al Raza Sayaguesa Zamora en la segunda plaza de la tabla de clasificación.