El Iberostar Tenerife continúa con su buena trayectoria liguera que le mantiene empatado con el Real Madrid en lo alto de la tabla tras ganar en su visita al Baskonia y el Unicaja superó en la prórroga al Barcelona en un intenso partido y aprieta las plazas que dan acceso a la Copa del Rey.

El Real Madrid sigue en primera posición tras conseguir una victoria gris ante el ICL Manresa (96-70) marcada por muchos incidentes como las lesiones de Felipe Reyes y Dontaye Draper, o la autoexclusión de Andrés Nocioni, por dos técnicas consecutivas, y en la que sólo Sergio Llull consiguió poner algo de color con sus 24 puntos. En Vitoria, un palmeo de Javier Beirán dio la victoria al Iberostar Tenerife ante el Baskonia por 72-73, en un encuentro que confirma el gran inicio de temporada de los isleños. La victoria visitante hurgó en la herida baskonista que no encontró continuidad durante un partido en el que fue perdiendo hasta por 11 puntos.

Otro final de infarto se vivió en Málaga, donde el Unicaja forzó una prórroga a falta de una décima para el final del partido tras convertir Fogg tres tiros libres y luego fue superior en el tiempo extra a un Barcelona que encajó en Málaga su segunda derrota liguera.

Y la tercera pista donde se decidió todo en el último suspiro fue en Murcia, donde el Río Natura Monbus Obradoiro, con una canasta del pívot ucraniano Artem Pustovyi a falta de una décima para la conclusión, consiguió una victoria que parecía imposible y lo hizo remontando siete puntos en el último minuto de un encuentro que el UCAM CB se empeñó en perder e hizo todo lo que no debía hacer en los compases finales del choque. El Valencia Basket sumó su sexto triunfo de la temporada en la ACB y lo hizo con más oficio que brillo pues tuvo que escapar del atasco al que le condujo un mermado pero serio Real Betis, al que le faltaron claridad y recursos ofensivos en el tramo final para complicarle el partido a su rival.