Quinta derrota del Innova Chef Virgen de la Concha, en esta ocasión a domicilio en tierras bercianas ante un Residencia Las Encinas CDP que pasó por encima de su rival en el primer cuarto y eso le sirvió para, regulando después, llevarse el triunfo final con relativa comodidad. Los zamoranos no estuvieron nada finos en la primera parte del choque y sólo mostraron su baloncesto a la vuelta tras el descanso. Hasta en dos ocasiones lograron rebajar la mucha diferencia del luminoso y colocarse en la barrera de los diez puntos, pero no conseguirían pasar de ahí y en los últimos minutos no hubo emoción.

En una acción habitual, aunque no siempre con acierto, el Innova Chef Virgen de la Concha comenzó el choque con un triple de Vukcevic que debía servir de acicate para un buen inicio de partido. Sin embargo en los siguientes minutos los zamoranos marraron todo lo que tiraron y además tuvieron algún que otro error no forzado que trajo consigo no sólo la remontada de los locales, si no un parcial de 11-0 que suponía un enorme varapalo para los visitantes. A partir de entonces el Virgen de la Concha defendió mejor, no le quedó más remedio que apretar fuerte y durante los siguientes minutos su aro estuvo más cerrado, pero por contra no conseguía anotar y eso obligó al técnico a parar el juego, 13-5 a falta de tres y medio. A vuelta a pista la sequía visitante siguió mientras el local Prescott monopolizaba el lanzamiento de los locales y prácticamente él solito colocó un preocupante 23-7, dos triples incluídos.

En el comienzo del segundo el panorama no mejoró pese al buen hacer de Montrez al prinicipio, 28-13, y un nuevo parcial local de 8-0 aumentaba la grieta en el marcador, 36-13 superado el ecuador del cuarto. Trató de frenar la sangría un incisivo Montrez, con un dos más uno y un posterior alley oop, pero la suma de un solo jugador resultaba muy poco ante unos locales que no bajaron el ritmo y se marcharon al descanso casi con el doble de puntos que su oponente, 40-21 y la victoria se ponía muy complicada para los de Zamora, sobre todo por la alrmante falta de puntería y sólo ocho canastas de campo.

Mejoría en el tercer parcial

Con todo muy cuesta arriba el Virgen de la Concha salió a por todas en el reinicio y mostrando su mejor cara ofreció sus mejores minutos de baloncesto. Así tras el triple inicial del local Valcarce los visitantes consiguieron un parcial de 0-11 en apenas cuatro minutos, gracias a un Senghor en estado de gracia, que volvía a meterlos en la pelea por el resultado, 43-32. El Innova Chef se fajó en defensa, 49-39, los de Zamora apuraban sus opciones pero cualquier error costaba muy caro, Vela no tenía el dia y un par de rebotes mal cerrados daban pie a un nuevo palo de los leoneses, que apostaban por el triple con cierto éxito. En esos poco menos de dos minutos el equipo estuvo otra vez fallón y errático, perdiendo muchos balones que supusieron un nuevo estirón de los locales, 57-39.

En el último cuarto el equipo zamorano lo intentó con todas su fuerzas y nuevamente ofreció una buena imagen, aunque una vez más su juego adoleció de continuidad y consistencia. El equipo remó todo lo que pudo, con Senghor y Adams como grandes destacados, e incluso logró colocarse en la barrera de los diez puntos una vez más, 70-61 a falta de dos minutos. Pero no les dio tiempo a más y acabaron sucumbiendo sin opciones de victoria.