El pívot español Marc Gasol logró 28 puntos, su mejor marca de temporada, como líder del ataque de los visitantes Grizzlies de Memphis, que vencieron por 107-110 a los Heat de Miami.

Los Grizzlies (11-6), que marchan segundos en la División Suroeste, tuvieron a Gasol como su mejor encestador.

Gasol jugó 35 minutos, en los que encestó 11 de 16 tiros de campo, 2 de 4 triples y estuvo perfecto en los de personal con 4 de 4, logró tres rebotes y entregó seis asistencias.

El jugador español, que consiguió su mejor marca en puntos en lo que va de temporada, superó su mejor anotación previa, que es de 27 y que logró el miércoles en el triunfo en segunda prórroga por 104-99 sobre los Sixers de Filadelfia.

El base Mike Conley agregó 21 tantos y el alero Troy Williams aportó 18 para el equipo de Memphis, que ha ganado ocho de los últimos 10 partidos y que cuenta con ventaja de sólo medio partido sobre los Rockets de Houston, que tienen jornada de descanso.

Los Heat (5-11), últimos en la División Sureste, fueron conducidos por Dion Waiters, que anotó 28 puntos.

Hassan Whiteside aportó doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes y Jason Richardson encestó 15.

Pau Gasol destaca en labor de equipo

Su hermano mayor, Pau, que en el partido anterior se había ido sin anotación por segunda vez en su carrera, primera con los Spurs de San Antonio, recuperó el mejor toque de muñeca y los ayudó a ganar también de visitantes por 100-112 ante los Wizards de Washington.

Pau brilló de nuevo en el juego de equipo al conseguir ocho punto tras anotar 4 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple y no fue a la línea de personal.

Pero el veterano pívot español destacó de nuevo en las acciones dentro de la pintura con 10 rebotes, incluidos ocho defensivos, que lo dejaron como el líder del equipo en esa faceta del juego, además de repartir dos asistencias y recuperó un balón en los 29 minutos que jugó.

Otro jugador español que disfrutó del triunfo fue el escolta-alero novato Álex Abrines, que apenas tuvo un minuto de acción con los Thunder de Oklahoma City en el partido que su equipo ganó por 106-88 ante los Pistons de Detroit.

La cruz de la moneda fueron el pívot novato Willy Hernangómez que siguió de reserva con los Knicks de Nueva York y el base Ricky Rubio, titular con los Timberwolves de Minnesota, sin que ninguno de los dos equipos pudiese conseguir la victoria al jugar de visitantes.

Los Knicks perdieron 107-102 ante los Hornets de Charlotte, que la noche anterior habían sido derrotados en el Madison Square Garden por 113-111 en la prórroga.

De nuevo el mayor de los hermanos Hernangómez confirmó que cada vez va a más en su adaptación al juego de la NBA y a pesar de la derrota de los Knicks su aportación al equipo de ocho puntos y ocho rebotes fue consistente y eficaz.

Hernangómez en los 17 minutos que le dio el entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, anotó 4 de 5 tiros de campo, y capturó cinco rebotes defensivos y tres ofensivos, dio una asistencia y puso un tapón.

Su punto débil fueron la tres perdidas de balón y las cuatro faltas personales que cometió.

Mientras que Rubio nada pudo hacer en el duelo individual con el base estrella Stephen Curry y los Warriors de Golden State también ganaron sin problemas por 115-102 a los Timberwolves.

Rubio jugó 29 minutos en los que logró seis puntos al anotar 2 de 5 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y encestó los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou lideró a los Timberwolves con siete asistencias, capturó dos rebotes y perdió un balón.