El equipo argentino igualó 1-1 la final de la Copa Davis gracias al punto obtenido por Juan Martín Del Potro, que derrotó a Ivo Karlovic en el segundo encuentro de los cinco que Argentina y Croacia disputan en Zagreb para definir al ganador de la ensaladera. En el segundo partido de la jornada celebrada en el Zagreb Arena, Del Potro doblegó, no sin dificultad, a Karlovic en tres horas y dieciocho minutos por 6-4, 6-7 (6), 6-3 y 7-5.

Primer punto

Después de perder el primer partido de la final contra el mejor jugador croata, Marin Cilic, el tenista argentino Federico Delbonis se mostró contento, al menos, por haber presentado batalla a su adversario. "Ambos mostramos un buen nivel de tenis. Estoy contento por eso... Yo quiero dar batalla y por eso que saqué lo mejor de mí en todo el partido", declaró Delbonis en rueda de prensa en el centro deportivo Arena Zagreb después del partido. Delbonis, número 41 del ránking ATP y que en su carrera ha derrotado a estrellas como Andy Murray, Roger Federer y Stan Wawrinka, perdió contra Cilic (número 6) por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2.

Fede explicó que "Cilic hizo un gran trabajo en el último parcial" y que la clave de su triunfo fueron sus "saques increíbles" y que "jugó maravillosamente el quinto parcial, de principio a fin".

El partido estuvo muy igualado y Cilic ganó los dos primeros parciales y Delbonis los dos siguientes. Delbonis se mostró satisfecho porque, a pesar de la actuación de Cilic en los dos primeros sets, fue "superando los obstáculos poco a poco y eso es poquito de lo que se trata el juego". "Más allá del resultado, lo que queremos dejar claro todos, del primero al último, es que acá hay un grupo que trabaja, que hace las cosas a conciencia", dijo.

La final de la Copa Davis continuará hoy con el enfrentamiento en dobles, por un punto más, de Leonardo Mayer y Guido Pella frente a Ivan Dodig y Frank Skugor.