El C. Waterpolo Zamora Aquona celebró ayer el acto de presentación de la nueva temporada en la que el club continuará creciendo y dando nuevos pasos en esta difícil especialidad deportiva. Víctor Prieto, nuevo presidente de la entidad, anunció que próximamente se concretará el fichaje de un director deportivo que no solo se encargará de preparar al primer equipo, sino también asumirá la dirección de la cantera. Se trada de un técnico de nacionalidad venezolana con amplia experiencia como jugador y entrenador, aunque por el momento, no se desvelará su identidad.

El nuevo presidente del club, presentó también en el acto celebrado ayer en la Ciudad Deportiva de Zamora al director provincial de Aquona, Nicolás Esmorís, y a Mariano Michinel, de la Gestoría Michinel de Zamora.

Por cuarto año consecutivo, el CW Zamora ha puesto en marcha su escuela que engloba a 55 niños y niñas de entre 6 y 15 años. La cantera del club comienza a dar sus frutos y este año afrontará la liga autonómica en la categoría cadete masculino con las máximas aspiraciones. Ahora el objetivo se centra en captar más niñas con vistas a crear en un futuro próximo el primer equipo femenino zamorano.

En la categoría infantil también están puestas muchas esperanzas de que los niños aprendan mucho esta temporada.

En cuanto al primer equipo, de nuevo se afrontará la Liga de Castilla y León que este año contará como invitado con el Club Natación Oviedo para enriquecer una competición que cuenta con un buen nivel al contar con los equipos de Burgos, Valladolid y Zamora.

Se han puesto muchas esperanzas en que la incorporación de un técnico profesional suponga un importante paso hacia delante tanto en la mejora del primer equipo, como de la formación de los más jóvenes.

El presidente del CW Zamora, Víctor Prieto, que estuvo acompañado en el acto por el directivo José Manuel Gago se mostró satisfecho con el funcionamiento de la piscina municipal donde entrenan y juegan tras el cambio experimentado en la gestión, "ya que la nuestra no es una escuela municipal y el resto de la actividad sigue con normalidad y sin problemas".

En representación de los patrocinadores, Nicolás Esmorís, de Aquona, calificó como "un gran tabajo" el que está realizando el club, "que año a año se va superando. Desarrolla la filosofía del deporte que nosotros apoyamos, trabaja con la base y se beneficiará también de las becas solidarias que ha creado Aquona".