Cuatro socios del Grupo de Montaña Cimas, Santiago Alonso, Jesús Barba, David Cabanas y Jorge Rodríguez, viajaron a Tuolumne Meadows (Yosemite, California). Esta zona no es tan conocida como el valle de Yosemite, con sus famosas paredes del Capitán y Half Dome, pero su paisaje de media montaña con amplios bosques y salpicada por Domos de granito de hasta 300 metros de altura bien merece una visita.

La primera semana la dedicaron a escalar las vías clásicas para ir tomando contacto con la graduación americana y el estilo de escalada de la zona, que principalmente sigue líneas de fisuras.

Entre otras vías escalaron: South Crack 5.8 R, West Crack 5.9, Regular Route 5.9, Southeast Buttress 5.7. La segunda semana de expedición decidieron escalar el objetivo principal del viaje, el "Increíble Hulk" 3800 metros, una pirámide formada por uno de los mejores granitos de la Alta Sierra Californiana.

Tras tres horas de ascensión hasta la zona de acampada y después de pasar una noche bastante fría, a las ocho de la mañana empezaron a afrontar la escalada pero el intenso frío y las ráfagas de viento que aun bajaban más la sensación térmica hicieron imposible la escalada.

Dos días más tarde volvieron a subir y tras pasar una noche despejada comenzaron la escalada por la vía Red Dihedral 5.10b, una de las más clásicas del lugar. Fueron escalando largo a largo sus 400m de desnivel siguiendo muros y diedros fisurados y tras nueve horas de escalada hicieron cumbre y tres horas más tarde, después de un largo descenso, llegaron de nuevo en la zona de acampada para dar así por completado el proyecto.