El Chelsea se convirtió ayer en el nuevo líder en solitario de la Premier League después de ganar a domicilio (0-1) al Middlesbrough de Aitor Karanka gracias al tanto del jugador español Diego Costa, pichichi del campeonato con diez dianas. El conjunto dirigido por Antonio Conte mostró un claro dominio del balón durante todo el encuentro, lo cual se vio recompensado con el gol de Diego Costa, el más listo en el minuto 41 en un remate con la pierna izquierda tras un córner.

Sin embargo, después del tanto del internacional español, el décimo de su cuenta personal esta temporada en la liga inglesa de la que es máximo goleador, los 'blues' se relajaron y dedicaron a mantener esa mínima ventaja de la que disfrutaban y que bien vale el liderato.

Los londinenses, que atesoran una racha de seis jornadas consecutivas ganando y sin recibir un solo tanto, se colocan en lo más alto de la Premier League con 28 puntos, seguidos del Liverpool y el Manchester City, segundo y tercero respectivamente con 27 unidades, y del Arsenal, cuarto con 25. Por su parte, el equipo de Aitor Karanka continúa con altibajos: dos victorias, cinco empates y cinco derrotas.