El Construcciones Tevisa aprovechó su visita ayer al Ángel Nieto para brillar y ofrecer un gran partido a sus aficionados. Una gran actuación que redondeó con triunfo al superar por un más que contundente 35-27 al Aula Cultural.

Se presentaba un partido difícil para los chicos de Vieira, con un rival directo en la clasificación y tras sufrir una dolorosa en tierras pucelanas. Sin embargo, lejos de amilanarse, el filial zamorano inició el partido con mucha intensidad y fue ganando jugada a jugada el derecho a dominarlo.

Arrancaron los zamoranos con una defensa abierta que, si bien no incomodó mucho al ataque visitante, tampoco fue malo para sus intereses. Y es que, manteniendo el tipo con gran fluidez en ataque, el desgaste de este sistema hizo mella en los pucelanos.

Superados los compases iniciales, Aula Cultural perdió empuje. Especialmente en su defensa, permitiendo a hombres como Sandín y Raúl Maide anotar con facilidad y encontrar en el pivote tanto a Aurelio como a Maga. Además, Catanas empezó a mostrarse fiable bajo palos, con paradas que dieron al Construcciones Tevisa la oportunidad de distanciarse en el marcador y generar una renta que pudo ser de diez goles y se quedó en cuatro al paso por vestuarios (16-12).

En la segunda mitad, Aula Cultural quiso solventar todos sus problemas a toda prisa, y eso benefició al cuadro de Vieira.

A pesar de sufrir varias inferioridades (una doble) y no ver castigado a su rival de la misma manera por acciones idénticas, los zamoranos encontraron en las pérdidas visitantes y el contragolpe las armas perfectas para sentenciar el partido, apuntillando desde los extremos con Fran al frente de la efectividad mostrada también por Ángel, Dela y Cristian (35-27).