El CD Villaralbo consiguió ayer una importante victoria en campo de La Bañeza, donde le bastó con imponer su excelente defensa y aprovechar las facilidades que ofreció su rival en la primera parte para sumar los tres puntos en juego (1-2). Un premio que, además, supuso un justo castigo al nefasto papel de los leoneses, irregulares sobre el césped.

El técnico bañezano se equivocó gravemente en su planteamiento inicial perdiendo capacidad ofensiva y sin juego en el centro del campo, dedicándose sus hombres al "gorrazo" desde la línea defensiva en lugar de tratar de jugar el balón, mostrando una clara falta de tensión que el CD Villaralbo supo utilizar en su beneficio mostrando las virtudes de las que adolecieron ayer los leoneses.

Pese al desastre de partido que realizó ayer La Bañeza en todas sus líneas, el conjunto local pudo adelantarse en el marcador en el minuto 20, cuando el colegiado decretó una pena máxima a su favor por derribar un defensor zamorano a Sergio Rodríguez. Mateo se encargo de ejecuar el penalti, pero envió el balón al travesaño. Y lo que es el fúbol, dos minutos más tarde en una jugada por la banda derecha del ataque zamorano, treas un error en cadena de la zaga bañezana. fue aprovechado por Juanen para rematar de cabeza al fondo de las mallas, para colocar el 0-1 en el marcador. Un gol que dictó el guión del encuentro.

Con el resultado en contra el equipo leonés buscó la igualada, pero lo hizo de forma anárquica ante un CD Villaralbo cómodo con la ventaja y las ideas claras para mantenerla sin muchos apuros porque, salvo por el aspecto territorial, de poco le sirvió a La Bañeza dominar el cuero.

Fran tuvo para los locales la mejor ocasión para hacer la igualada en el minuto 29 estrellando el balón en el poste. Una falta de acierto que ayer no tuvo el cuadro zamorano, que en minuto 35 volvió a responder una oportunidad leonesa con un gol. De nuevo por banda derecha, con centro-chut al interior del área que el portero leonés no acertó a atajar, dejando el balón a los pies de un Denis que no dudó para hacer el 0-2.

Con ese resultado, el técnico leonés coloca a Mateo en la posición de central para colocar a Fran de delantero centro tratando de tener más presencia en el área zamorana, pero el experimento no tuvo éxito pues el CD Villaralbo defendió con más intensidad de la que los locales atacaron.

Tras el paso por vestuarios todo continuó igual, aunque fue esta vez el CD Villaralbo el que puede aumentar su ventaja. Denis, con todo a su favor para hacer el 0-3, remató contra los pies de Sánchez en el minuto 47. Una ocasión que dio aún más aire a un crecido cuadro visitante.

A medida que avanzan las manecillas del reloj el juego leonés se volvió más embarullado, circunstancia que facilitó aún más la labor defensiva del Villaralbo, cuyos jugadores controlaron con solvencia la situación, sin agobio alguno.

Ante la imposibilidad de superar a la zaga visitante el técnico local introduce dos cambios a la vez, entrando Pablo Martínez y Álex Matos por Ricardo y Guille, lo que dotó de mayor capacidad al centro del campo de La Bañeza. Cambios que se dejaron notar con la entrada en la recta final de Sergio Fernández, llegando el gol local siete minutos después, al rematar Fran al fondo de la red visitante un centro por su banda del recién incorporado. Era el 1-2 cuando y se cumplía el minuto 79 de juego.

Con once minutos por delante, era lógico esperar una fuerte presión de La Bañeza y ciertas dudas en el CD Villaralbo. Un guión que se cumplió a medias pues, si bien los leoneses siguieron insistiendo en su empeño por empatar el partido, el cuadro visitante se defendió con mucho orde, sin mostrar nerviosismo alguno para cerrar a cal y canto los dominos de David.

Con tanta seguridad en su zona defensiva, el CD Villaralbo quebró la posible reacción de un cuadro leonés que se quedó sin ideas para desbordar la zaga zamorana y acabó por facilitar el primer triunfo de los chicos de Chus Benito lejos de su estadio. Una victoria más que justa, pues fueron los visitantes quienes pusieron toda la intensidad, el criterio y el orden ayer en La Bañeza.