19 de noviembre de 2016
19.11.2016

España quiere cerrar imbatida el Preeuropeo

Lucas Mondelo probará a varias jugadoras no habituales en el equipo nacional

19.11.2016 | 00:44

La selección española femenina de baloncesto cerrará hoy en Helsinki ante Finlandia la fase de clasificación para el Europeo (18.00) en un partido que, con el billete asegurado para la República Checa, buscará el pleno. El conjunto de Lucas Mondelo se presenta en el Toolon Kisahalli en busca de su cuarto triunfo dentro del grupo I ante la colista, que ha perdido sus dos encuentros. Mondelo ha convocado un equipo muy renovado respecto al que alcanzó la gloria olímpica en Río de Janeiro, en el que permanecen como columna vertebral Luci Pascua -ejercerá de capitana ante la ausencia de Laia Palau-, Laura Nicholls, Astou Ndour y Laura Quevedo. Será una buena oportunidad para comprobar el rendimiento de las María Pina, Nogaye Lo, Sandra Ygueravide, Georgina Bahi, María Asurmendi y Vega Gimeno.

"Este equipo tiene una forma de ser, unos valores, que 'le obligan' a pelear cada partido que juega. Queremos ganar en Finlandia y acabar este PreEuropeo con una clasificación perfecta. Si luego no lo conseguimos, ya lo analizaremos", señaló el seleccionador nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"