El duelo español de bases entre Ricky Rubio y Sergio Rodríguez se ha decantado del lado del catalán, con la paliza que Minnesota Timberwolves le ha endosado a Filadelfia Sixers (110-86), mientras que los Bulls de Nikola Mirotic han vencido en Utah (77-85) y los Knicks de Willy Hernangómez han sucumbido en Washington (119-112).

Ni Rubio (4 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en 25 minutos) ni Rodríguez (2 asistencias y 1 robo en 24 minutos), ambos titulares con sus respectivos equipos, lograron brillar en el Target Center, donde se disputó un partido sin historia.

Los 'Wolves', liderados por su pujante dúo de jóvenes formado por Andrew Wiggins (35 puntos, 10 rebotes) y Karl Anthoy-Towns (25 y 10), arrollaron a sus rivales desde el salto inicial y dejaron el encuentro sentenciado al descanso (61-33).

De esta forma, los Sixers se mantienen como el peor equipo de toda la NBA y solo han sumado dos victorias, las mismas que Dallas Mavericks y New Orleans Pelicans. Por su parte, Minnesota elevó su registro a 4-7 aprovechando su mejor rendimiento en casa, donde ya suma tres triunfos.

En Salt Lake City, Mirotic contribuyó con 7 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1 tapón en 21 minutos a la victoria de Chicago, resultado que eleva al equipo al cuarto puesto de la Conferencia Este (8-4).

Cada vez más sólidos, los Bulls dominaron siempre con bajas rentas bajo el liderazgo de Jimmy Butler (20) y Dwayne Wade (18), logrando no sufrir en los momentos finales. Por su parte, Rudy Gobert (16 y 13 rebotes) fue el mejor de los locales.

Por último, Willy Hernangómez aportó 5 puntos, 1 rebote y 1 tapón en 7 minutos, pero los Knicks tropezaron en su visita a la capital de Estados Unidos. Derrick Rose (27 puntos) volvió a recordar a su mejor versión, pero no bastó ante unos Wizards comandados por John Wall (23 y 11 asistencias).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.RICKY RUBIO:

4 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

SERGIO RODRÍGUEZ: 2 asistencias y 1 robo.

NIKOLA MIROTIC: 7 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1 tapón.

WILLY HERNANGÓMEZ: 5 puntos, 1 rebote y 1 tapón.