15 de noviembre de 2016
15.11.2016
Automovilismo. Fórmula 1

Ron Dennis deja McLaren "forzado" por los accionistas

El hasta ahora presidente del grupo lamenta su salida después de 35 años en la compañía

17.11.2016 | 19:36
Ron Dennis, en una imagen de archivo.

El británico Ron Dennis anunció este martes su renuncia al cargo de presidente y director ejecutivo del Grupo McLaren a instancia de los principales accionistas de la corporación y tras 35 años al frente de la marca automovilística.

En un comunicado, el propio Dennis ha reconocido su decepción por la decisión tomada -que asegura que contó con la oposición de parte del equipo directivo por las potenciales consecuencias para el negocio- y ha calificado de "totalmente falsos" los motivos esgrimidos para su salida.

"Estoy decepcionado con que los representantes de TAG y Mumtalakat me hayan forzado a tomar esta decisión", ha explicado el británico en un comunicado.

"Mi estilo de gestión -recuerda su escrito- es el mismo de siempre y ha permitido a MacLaren convertirse en un grupo tecnológico y automovilístico que ha ganado veinte campeonatos de Fórmula 1 y se ha convertido en un negocio de 850 millones de libras anuales".

Según su versión, su salida de McLaren fue apoyada por TAG y Mumtalakak, los accionistas principales del grupo, que no comparten a su juicio su visión para Mclaren y su margen de crecimiento.

Ron Dennis advierte de que seguirá utilizando su importante paquete accionarial en McLaren Technology Group y McLaren Automotive y su puesto en la ejecutiva de ambas compañías para proteger los intereses y el valor de la marca y ayudar a moldear su futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine