La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció la suspensión de la Federación Brasileña de Baloncesto (CBB) por el "incumplimiento de sus obligaciones como federación nacional de acuerdo con los estatutos generales de la FIBA". "A pesar del apoyo y de la flexibilidad mostrada por la FIBA en múltiples ocasiones antes de los Juegos Olímpicos de Río y que dio lugar a la reciente creación del 'Grupo de Trabajo para la reorganización de la Federación Brasileña y el desarrollo del baloncesto en Brasil', la CBB sigue necesitando una reestructuración", señaló la FIBA a través de un comunicado.

Asimismo, continúa la nota, la Federación Brasileña de Baloncesto (CBB) "no está cumpliendo plenamente con sus obligaciones como federación nacional miembro de la FIBA de acuerdo con los estatutos generales".

Entre los incumplimiento la FIBA destaca la "no participación" en distintas competiciones internacionales, como "las competiciones continentales juveniles, los campeonatos del mundo 3x3, así como la no organización del evento del World Tour 3x3 previsto en Río de Janeiro, así como la cancelación, a nivel nacional, de importantes campeonatos juveniles".

Igualmente la FIBA denuncia la "falta de control total" por parte de la Federación Brasileña del baloncesto en el país.