El Club Rítmica Mapecca ha estado representado en el Campeonato de España Base que se ha celebrado en polideportivo Pisuerga, en Valladolid, coincidiendo con los campeonatos individual masculino, Copa Base y Copa de la Reina, cuatro eventos que han reunido a 3.000 gimnastas de todo el territorio nacional. Las gimnastas de los dos conjuntos benjamines del Mapecca compitieron la tarde del sábado, y ambos lo hicieron a buen nivel teniendo en cuenta que es el primer Campeonato de España para todas ellas, y que muchas son gimnastas de reciente acceso al club.

Así, el Benjamín A, formado por Nerea Martín, María Sánchez, Lola García, Cintia Ramos y Carla Arnes, rubricó un estupendo ejercicio, muy animado por el público, en su primer acceso a un Nacional, lo que les llevó a obtener la 27ª mejor clasificación general del campeonato, empatadas con las 26º clasificadas. El Mapecca B, formado por Ana Li De Castro, Mariam Hassan, Lucía Martínez, Helena Luengo y Erika Hernández, también debutaba en una competición de estas características, logrando la la 34ª posición en la clasificación general.

Tras la competición las gimnastas disfrutaron de un homenaje a las gimnastas internacionales del conjunto de España, plata en los Juegos Olímpicos de Río, de las que obtuvieron autógrafos y fotos de recuerdo.

El próximo fin de semana las gimnastas de los conjuntos federados Absolutos del Mapecca, Infantiles, Júnior y Sénior, se desplazarán a Vigo para disputar el Torneo Nacional del club Maniotas, preparatorio para el próximo Campeonato de España que se celebra en Murcia del 1 al 4 de diciembre.