El Caja Rural se impuso ayer en el derbi regional frente a San Pío X con un cómodo 4-1 en un partido marcado por la excelente actuación de Saritilla. La delantera, con tres goles y una asistencia, resultó determinante en un duelo controlado por las zamoranas, que al descanso ya tenían los tres puntos prácticamente en la mano.

No tardó mucho Saritilla en eregirse como la protagonista de la mañana en la Ciudad Deportiva. Apenas habían transcurrido dos minutos de juego cuando la delantera aprovechó la primera ocasión del partido para lucirse con una estupenda vaselina y poner por delante a las suyas.

El gol fue la primera muestra de una actuación muy completa por parte de una jugadora que, además, se encontró bien acompañada por su equipo. Y es que, pese al tempranero gol, el Caja Rural no se durmió. Se mantuvo sólido atrás, y buscó con acierto las cosquillas a un San Pío X que quedó KO apenas diez minutos después. Momento en el que Saritilla, con un pase vertical a la espalda de la defensa, habilitó a Bea quien adornó el bonito recurso de su compañera con un sutil remate con el exterior para salvar la desesperada salida de la meta rival y hacer el 2-0.

El segundo tanto otorgó gran confianza al Caja Rural, que pasó a dominar la contienda por completo y a generar múltiples ocasiones para ampliar su cuenta. Tanto en llegadas por banda que no encontraron rematador como a balón parado con cabezazos de Cris y Zizu, las zamoranas rondaban el tercer tanto de forma continua.

Con este guion era lógico que llegara un nuevo tanto local, aunque este tardó en llegar. Tras enviar el cuero al travesaño, Saritilla volvió a encontrar la meta visitante en el minuto 40. Esta vez estando en el sitio oportuno para remachar a placer una gran jugada personal de Cepeda quien, mostrando enorme generosidad, le cedió el balón en el área pequeña tras galopada por banda en la que fue dejando atrás a la defensa de San Pío X.

El 3-0 con el que se llegó al descanso parecía sentenciar el envite pero, por si acaso, Saritilla se encargó de disipar cualquier duda con el 4-0 a los dos minutos de la reanudación. Su tercer tanto en una cuenta que pudo ampliar en los siguientes minutos de una segunda mitad en la que el Caja Rural fue de más a menos.

El esfuerzo realizado y el estado del césped pasaron factura a las zamoranas que, agotadas, fueron cediendo el control del juego con el paso de los minutos a un San Pío X físicamente superior. Sin embargo, las buenas y escasas intervenciones de Sara Gimeno y el pundonor local impidieron que las vallisoletanas pudieran volver a meterse en el partido. Eso sí, maquillaron el marcador final con un bonito libre directo (4-1).