El Innova Chef-Virgen de la Concha no pudo sacar nada positivo de su visita a tierras coruñesas y cayó derrotado de forma clara ante el Santo Domingo Betanzos. Una vez más el conjunto zamorano se mostró como ese equipo irregular capaz de combinar grandes momentos con otros en los que desaparece por completo, así pese a comenzar muy bien y competir de tu a tu durante casi dos cuartos, pasó a encajar un parcial de 16-0 en el comienzo de la segunda que lo alejó de cualquier posibilidad de victoria.

El Virgen de la Concha aprovechó el mal comienzo de los locales y, mucho más metido de salida, se hizo con una jugosa ventaja inicial de 0-7 gracias principalmente al buen hacer del ala pivot Alioune Senghor. Sin embargo, la alegría de los primeros compases se tornó en preocupación defensiva y en los siguientes minutos los pupilos de Javier Miguel tuvieron ciertos problemas en el juego interior y además no estuvieron tan acertados cara al aro, por lo que el Santo Domingo Betanzos lograría igualar superado ya el ecuador del periodo y no sin mucho trabajo y sudor, 11-11. Le duró poco la alegría porque apareció entonces Román, con dos triples consecutivos, para abrir de nuevo diferencias, 13-21; pero en ese minuto final las decisiones no fueron las correctas y los gallegos volvieron a recortar, 18-21.

Intercambio de papeles

De hacer la goma los gallegos pasaron a dominar por completo el juego. Así, entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo avasallaron a los zamoranos infringiéndoles un doloroso parcial de 16-0 que volteó por completo el ánimo de los presentes y el luminoso, 29-21 poco antes del minuto cinco y sin que un tiempo muerto de Javier Miguel diera sus frutos. Cortó la racha un Senghor desaparecido desde su gran comienzo y un triple de Casas colocó el 31-30, pero en una nueva muestra del poco control y la mucha alternancia que había, los coruñeses se volvieron a alejar. El Betanzos mostraba mucho poder en sus rotaciones y sus hombres fuertes estaban frescos, Pereiro hizo mucho daño en estos minutos. Con todo, los zamoranos supieron competir y se garraron al resultado con uñas y dientes, 41-35.

Mejora sin recompensa

Tras el descanso el Innova Chef Virgen de la Concha ofreció su versión más completa. En defensa porque robó más que nunca propiciando múltiples errores en el rival a la hora de elegir el momento y la posición de lanzamiento, y en ataque porque Román las enchufó desde muy lejos, 45-44. El duelo se puso bonito, con los zamoranos muy metidos en defensa y dependiendo de los triples, ahora de Quintero, ante el poco acierto en el lanzamiento, 53-50 superado el ecuador. la tensión aumentaba y de ahí al final la preocupante falta de puntería visitante se hizo realidad, con Adams demasiado cargado de personales o efectivos como Vukcevic fuera de combate el equipo se desangró en ataque dejando que la envergadura del local Thiam campara a sus aires, 62-50.

Pintaban bastos y no hubo reacción zamorana de salida en el último cuarto, 66-50, por lo que el míster tuvo que parar otra vez el juego. Después el equipo mejoró algo pero no lo suficiente como para ser mejor su oponente y mucho menos como para remontar. Le tocó sufrir muchos minutos otra vez a un Virgen de la Concha que pagaba muy caro su irregularidad a lo largo de este encuentro, pero también de esta primera parte de la temporada.