Costó pero al final se logró. El SXT Express conseguía ayer un nuevo triunfo (5-2) que le permite mantenerse en lo de la clasificación en un encuentro bronco ante el Albense en el que, además, los de Antonio Fernández mostraron lagunas en su juego tras el descanso y sufrieron, a pesar de haber contado con una ventaja de 3-0. Afortunadamente, el buen hacer bajo los palos y la falta de definición de los salmantinos permitieron sumar un nuevo triunfo en casa.

Desde el primer minuto de juego se vio claro que este derbi "entre vecinos" iba a ser intenso. El Albense no especuló y rápido mostró su mordiente, aunque los zamoranos tampoco se quedaron atrás. Se inicio así un tramo de contragolpes en el que, además, se empezaba a calentar el ambiente y se embarullaba el juego. Entre ese fútbol bronco el acierto fue para los locales, que sacaron rendimiento de una gran jugada a la contra que Antonio convirtió en el 1-0 tras un gran pase de Iván. Era el minuto 8 y el FSZ ya contaba con cinco faltas en su casillero, lo que les obligó a levantar el pie del acelerador, mientras que Imanol repelía todas las acciones de peligro de los de Alba de Tormes. Las continuas interrupciones en el juego no hacían más que acrecentar el nerviosismo y ahí apareció la figura de José que en un minuto pareció sentenciar el encuentro con dos goles para poner un prometedor 3-0.

Estaba siendo una gran lucha entre dos plantillas que estaban empleando un gran desgaste físico. El Albense, viendo que el partido se le iba, trataba de forzar las faltas locales y lo consiguió. Con la sexta llegó el primer doble-penalti que detuvo Imanol, pero segundos más tarde el mismo visitante no fallaba para poner el 3-1 con el que se llegó al descanso. Después de una hora de juego para la primera parte las fuerzas empezaban a flaquear, sobre todo entre los del Fútbol Sala Zamora que salieron a medio gas en la reanudación. Los charros aprovecharon la circunstancia y cogieron el peso del encuentro. Fruto de ese dominio comenzaron a encerrar a los zamoranos hasta que Sergio redujo distancias. Los de Antonio Fernández intentaban desatascarse pero nada parecía salir y ni siquiera sacaron petróleo de su mayoría numérica durante los dos minutos siguientes a la expulsión del visitante Sergio.

El Albense apretaba y el entrenador local pidió tiempo muerto para espolear a los suyos, pero nada parecía funcionar y lo único que regresaba a la pista del Ángel Nieto era la tensión entre los jugadores. Era la recta final y tocaba aguantar el chaparrón pero cuando menos se esperaba Andrés tuvo el acierto en sus botas para ampliar de nuevo distancias (4-2). Los rivales quemaron cartuchos con portero-jugador pero ese riesgo fue bien aprovechado por Guille que puso el definitivo 5-2 en un error garrafal de los salmantinos.

Fue, por tanto, un triunfo sufrido y trabajado en un encuentro que se alargó hasta las dos horas pero del que el FSZ salió victorioso ante un rival que le plantó cara.