El Innova Chef tiene esta tarde un complicado reto en una de las canchas más difíciles de la Liga EBA, la de Betanzos. Es una pista con gran afluencia de público, que está muy encima de los jugadores y árbitros y que lleva a su equipo en volandas hasta el punto de conseguir que su equipo ofrezca el 120% en todos los partidos.

Los zamoranos tratarán, por tanto, de dar la sorpresa ante un Santo Domingo que a punto estuvo la pasada semana de batir al líder invicto, el Fundación Baloncesto León, aunque no lo consiguió y ahora mismo es cuarto con solo dos derrotas contra los dos equipos que encabezan la clasificación (Chantada y León). En su plantilla destacan los veteranos Willy Pereiro y el ala pivot Marcos Rozas, uno de los habituales MVP de la liga; Rodrigo Plaza uno de los mejores lanzadores de la liga con un 50% en tiros de 3 y las nuevas incorporaciones, el pivot senegalés Abdou Thiam y el alero macedonio Oliver.

Por su parte, Javier Miguel podrá contar con todos los integrantes, con un americano Dionte Adams cada vez más adaptado al equipo y que será fundamental para luchar con las "torres" coruñesas.

Desde el Virgen de la Concha explicaron que las claves pasa salir victoriosos pasan por asegurar el rebote y marcar un ritmo alto del partido, algo en lo que se ha insistido a lo largo de la semana, además de recuperar anímicamente a los jugadores tras la amplia derrota del domingo pasado, donde el equipo visitante consiguió, en el último cuarto, el récord de 34.

Con todo, esta tarde afrontar un duelo complicado que los zamoranos necesitan ganar, y sobre todo recuperar sensaciones, de cara a no descolgarse en esta competida liga.