Tras su primera victoria de la temporada, el miércoles en Azpeitia, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano quiere más. Los de Saulo Hernández buscarán mañana, a partir de las 12.30 horas en el Ángel Nieto, su segundo triunfo en un encuentro que será especial y es que a la motivación de luchar por ofrecer un buen resultado a su público se une el tomarse la revancha ante el Torrons Vicens CB L'Hospitalet, equipo anfitrión de la pasada fase de ascenso y que derrotó al conjunto zamorano en un espectacular partido en el que los zamoranos estuvieron a punto de dar la sorpresa ante los favoritos.

Para ello, el Ángel Nieto vestirá sus mejores galas en una mañana dominical en la que el club hecho un llamamiento a sus aficionados más fieles para un choque en el que no se podrá contar con Asanin, por un esguince.

La victoria ante Sammic ISB (76-78) supone un merecido premio al esfuerzo realizado por el conjunto zamorano en los últimos meses y que se plasmó en un resultado inesperado por la entidad del rival, pero desde luego necesario para aumentar y reforzar la ilusión y seguridad de un conjunto joven que no ha aterrizado de la mejor manera en la categoría a pesar de las buenas sensaciones mostradas en casi la totalidad de los encuentros. Por el lado del equipo catalán, el CB Hospitalet presenta una plantilla con algunas incorporaciones respecto a la que disputó la fase de ascenso, pero en esencia mantiene el bloque principal que llevó a este club de cantera a conseguir 26 de 28 victorias la pasada temporada (24 de ellas de manera consecutiva) y finalmente el triunfo acceso tras pleno de victorias en la fase de ascenso. Los mañana visitantes llegan al encuentro ante el CB Zamora con un balance 3-4 tras vencer a Agustinos Leclerc en un partido igualado, que finalmente se decantó por 77-70 para los locales. Entre todos los componentes de la plantilla rival destaca Edgar San Epifanio, uno de los líderes del equipo e hijo del mítico jugador Juan Antonio San Epifanio, al que acompañan como referentes Gabriel Díaz Morera (26 puntos, 30 valoración) y Javier Rodríguez (13 puntos, 3/6 en triples).

Se prevé, por tanto, una jornada emocionante, en la que el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano debe mostrar su mejor cara y permanecer concentrado los 40 minutos de juego para lograr el triunfo y subir puestos en la tabla clasificatoria, algo por lo que todos lucharán alentados por su afición.