El Mirror, ejemplo de la prensa sensacionalista del Reino Unido, ha encontrado un pequeño filón en la vida de Nolito. El diario ha dedicado una amplia información a Rocío Agudo Durán, madre del jugador del Manchester City, que acusa al delantero de "obligarla a mendigar" para sobrevivir.

Rocío vive en una casa ocupada con sus gemelos de seis años, Candela y Jesús. "Estoy segura que ninguna otra madre de un futbolista de la Premier está viviendo como yo. Ocupé la casa en la que estoy en octubre, después de que Nolito dejara de pagarme el alquiler en otro sitio en el que estaba viviendo cerca", explica la madre de Nolito que añade que "estoy aterrada de que pueda encontrarme tirada en las calles en cualquier momento con dos niños y sin tener dónde ir".

Nolito nunca habla en público de su madre, aunque sí suele acordarse de Manuel y Dolores, sus abuelos, a los que considera sus padres por haberle criado desde pequeño. El Mirror explica que en Sanlúcar todos conocen la historia de la familia y Nolito veranea a diez minutos de la casa ocupada por su madre, que cumplió una pena de 13 años por delitos relacionados con drogas.

Rocío dejó las drogas después de saber que estaba preñada de gemelos y vivió con sus bebés en la cárcel hasta que tuvieron tres años. "Era adicta a fumar heroína después de haber sido echada de casa después de una pelea familiar cuando tenía 17 años y Nolito 21 meses. Caí en la gente equivocada. Solía robar en tiendas para tener dinero para comprar drogas", dijo al Mirror.

La abuela de Nolito, Dolores, cargó contra su hija Rocío, también en el Mirror. "Todo lo que mi hija dice son mentiras. Las maneras con las que habla de él son feo. No entiendo cómo una madre le pueda hacer eso a su propia carne y sangre. Nolito es una persona humilde, un amigo verdadero de sus amigos. Siempre la ayudó a ella y a los pequeños. El problema es que ella siempre pedía más y más", sentenció