El jugador de Golden State Warrios Stephen Curry hizo historia la pasada madrugada madrugada en el encuentro ante los New Orleans Pelicans al anotar 13 de sus 17 intentos desde el triple en un sólo partido y superó su propia plusmarca, igualado con Kobe Bryant y Donyell Marshall, con los que compartía el récord, con 12, histórico de la NBA.

Así, el estadounidense, que consiguió anotar 49 puntos en total, estableció un nuevo récord destacándose en solitario en la cima de un ránking a la que ya se había quedado cerca de llegar la pasada temporada cuando anotó 12 tiros desde el perímetro frente a los Oklahoma City Thunders en un duelo que será recordado por una canasta del base desde el medio del campo y sobre la bocina.

Curiosamente, Curry establece la mejor marca de triples en un partido de la historia de la NBA poco después de perder la ocasión de incrementar otro de los récords que tiene en posesión. Y es que, en el anterior encuentro ante Los Ángeles Lakers, la estrella de los Warriors se quedó sin anotar desde la línea de tres después de 157 partidos haciéndolo.

El base, que volvió a ser el líder de su equipo para conseguir la quinta victoria de la temporada ante los Pelicans por 106-116, con 3/9 en tiros de dos y 13/17 en triples, señaló tras su nueva proeza que no cree que este registro permanezca mucho tiempo como la mejor marca de la historia en la NBA. De hecho, Curry puso en duda que la marca se mantenga en esta temporada.