El británico Andy Murray estrenará su nuevo estatus de número uno del mundo en las ATP Finals (Masters) en el Grupo John McEnroe, junto con el suizo Stan Wawrinka, el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic. En el Grupo Ivan Lendl, el serbio Novak Djokovic, defensor del título, luchará junto con el canadiense Milos Raonic, y los dos novatos este año, el francés Gael Monfils y el austríaco Dominic Thiem.

El torneo definirá quién acabará como número uno individual al final de año. La lucha se cierne entre Murray, que acaba de arrebatar ese puesto a Djokovic, y el serbio. Ambos dependen de si mismos. Si Murray gana el torneo, independientemente de sus resultados en la primera fase, el de Dunblane iniciará el 2017 en ese puesto. "Nole", que comienza este domingo contra Raonic, no puede permitirse una sola derrota en el "todos contra todos" y está obligado a ganar los cinco partidos del O2, para recuperar su corona.

"Quiero disfrutar este número uno porque quizás pueda ser solo una semana", ha dicho Murray, consciente de lo que podía suceder en Londres, donde iniciará el torneo el lunes contra Marin Cilic, que esta semana luce su mejor clasificación mundial, en el séptimo puesto.