Se estuvo cerca pero al final no pudo ser. El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano encajó una nueva derrota, en este caso la sexta, en un encuentro en el que las prestaciones en defensa durante la primera mitad no fueron las esperadas, aunque el equipo supo recuperarse y reconducir el duelo para luchar por un triunfo que se escapó en los últimos dos minutos. El rival, el Zornotza, aprovechó los últimos compases para maquillar el resultado aunque la realidad es que los de Amorebieta lucharon, y mucho, para llevarse el triunfo del Ángel Nieto.

Quinteto de gala

Con su quinteto de gala (Solarin, Forbes, Hansen, Asanin y Sangone) se inició un primer parcial que resultó muy igualado en el que las dos plantillas impusieron un ritmo rápido con intercambio de canastas y con un CB Zamora que, aunque a comenzó a remolque, siempre tuvo controlado a los de Amorebieta. Los visitantes lograban pequeñas rentas aprovechando los fallos de los de Saulo Hernández que en estos primeros diez minutos estuvieron mucho más acertados en ataque que en defensa, donde permitieron anotaciones fáciles. A pesar de este hecho, los locales sacaron petróleo bajo el aro hasta incluso ponerse momentáneamente por delante (19-18) aunque un arreón final de los vascos y el inicio de las rotaciones en el cuadro zamorano pusieron el 21-25 con el que se llegó al segundo cuarto. La reanudación no fue ni mucho menos brillante y el Zorzotza endosó un parcial de 0-8 al Aquimisa Queso Zamorano que temió que el encuentro se le escapase, aunque en ese momento apareció Hansen, que con sus triples logró desatascar al equipo aunque atrás la plantilla seguía fallando. Afortunadamente, y a pesar de llegar a estar once abajo (24-35) los de Saulo se reajustaron a tiempo para recortar distancias y llegar con garantías al descanso. Una mejora en su juego interior y en el acierto en el rebote cambió la dinámica de los del CB Zamora que buscaban la primera victoria.

Con la vuelta a la cancha, se vio de nuevo al cinco de gala sobre la pista aunque no con tanto acierto y es que tuvieron que pasar más de dos minutos hasta que Bocoum, uno de los más destacados del cuadro vasco, movió el electrónico desde el 4,70. Lo más positivo era la mejora en defensa de los locales mientras que Forbes y Solarin ponían al equipo uno abajo (49-50) para recuperar todas las opciones de victoria.

La igualdad continuó y Forbes llegó a equilibrar el marcador (54-54) e incluso tuvo opciones de poner a los suyos por delante, aprovechando los nervios que se apoderaban de los visitantes. El primer triunfo se veía cerca pero quedaba un mundo. El juego del CBZ era fluido y rápido pero las precipitaciones estaban llevando a fallos no forzados que impedían a los locales ponerse por delante aunque al último tramo se llegó con un intenso y esperanzador 63-65.

Todo por decidir

La emoción no se redujo un ápice y la locura se instaló en el pabellón. Todo por decidir, Perry puso a los suyos por delante (73-72) pero los desajustes en defensa volvían a pasar factura, al igual del hecho de no bloquear el rebote rival. Viendo que las esperanzas de sumar el triunfo se podían disipar (77-84, min. 38) Saulo pidió tiempo muerto pero ya iba a ser muy tarde, y un empujón de los visitantes les permitió maquillar un resultado (81-92) que resulta muy abultado para lo que se vio en la pista.