El último fichaje del CB Zamora, Johan Kody, debutará en Zamora hoy en el partido que el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano jugará esta tarde contra el Zornotza (Amorebieta) en el que además recupera a Nyla Forbes para el sábado.

El equipo zamorano intentará conseguir su primera victoria en Liga LEB ante, un viejo conocido de Liga EBA, el Zornotza Saskibaloi Taldea, que se desplazará desde Vizcaya para hacer valer el octavo puesto que ocupa actualmente en la clasificación gracias a los tres triunfos que ha sumado ya.

El conjunto dirigido por Saulo Hernández le presentará batalla con todo su arsenal disponible para dar la sorpresa ante el sólido conjunto vasco. Con Nyla Forbes recuperado de las molestias, Johan Kody más integrado tanto en el juego como en el equipo, y sus referentes en plena forma, el CB Zamora tratará de desplegar un juego tan efectivo como contra Alicante, donde, a pesar de la derrota, los zamoranos desplegaron un juego vistoso y rodado que poco se asemeja ya al de las primeras jornadas de Liga, aunque no fue suficiente para competir contra un conjunto con pasado en ACB, llamado a liderar la Liga esta temporada.

El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano "está obligado a recuperar la efectividad de su juego exterior, dónde Chris Hansen y Sango Niang pueden marcar la diferencia y crear espacios para que el juego interior pueda anotar en la pintura", señaló ayer el club en una nota de prensa. Por otra parte, Jeff Solarin está volviendo a ser el jugador que dominó la pasada Liga EBA aportando puntos y rebotes de forma regular. "La importancia de los jugadores de refresco como Will Perry, Aaron Redpath o Stefan Asanin, entre otros, será clave para mantener la anotación y la dureza en el rebote.

Zornotza llegará a Zamora tras vencer a Agustinos Leclerc por 97-87. Es un equipo con rotaciones muy cortas en el que muchos jugadores promedian más de 25 minutos de juego, lo que no les impide practicar un baloncesto rápido y con altas anotaciones. Cuenta con jugadores como Iker Salazar (40 minutos, 9 rebotes), Daniel de la Rúa (31 minutos, 16 puntos), Gregory Gant (37 minutos, 19 puntos) o Vasilije Vucetic (35 minutos, 22 puntos, 9 rebotes).

La victoria del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano "pasará por su capacidad de imponer su ritmo e impedir que este bloque de jugadores consolidados jueguen cómodos, por lo que la importancia de las decisiones técnicas, especialmente defensivas, se presenta como otro de los elementos clave a prestar atención durante el partido".