El Centro Cultural Miguel Delibes acogió ayer la cuarta edición de los Premios Pódium, con los que la Junta reconoce el trabajo y esfuerzo de los deportistas y entidades que contribuyen a la difusión del deporte en Castilla y León. Cita en la que no hubo ningún zamorano premiado.

Los periodistas de CyLTV, Javier Mardones y Marina Marcos, fueron los encargados de conducir una gala en la que se concedieron seis galardones: Premio mejor deportista absoluto de Castilla y León; Premio mejor deportista promesa de Castilla y León; Premio a la mejor entidad deportiva de Castilla y León; Premio mejor entrenador de Castilla y León, Premio deporte y discapacidad de Castilla y León, y Premio deporte en Edad Escolar de Castilla y León.

La haltera leonesa Lidia Valentín, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue distinguida con el Premio Pódium a la mejor deportista. El Premio al mejor deportista promesa fue para el piragüista segoviano David Llorente, que el año pasado obtuvo la medalla de plata del Campeonato del mundo Sub-23 en Escalon. El Club deportivo "Ritmo León", dedicado a la gimnasia rítmica, recogió el Premio a la mejor entidad deportiva de la región.

El Premio al mejor entrenador fue para Diego Merino, entrenador del vallisoletano club de rugby VRAC, con triunfos en la Liga Regular, la Copa del Rey y la Supercopa de España. El Premio Pódium Deporte y discapacidad fue para el leonés Daniel Pérez, quien consiguió quedar en sexta posición en el Campeonato del Mundo de Qatar. Y el tenista burgalés Nicolás Álvarez, medalla de bronce individual en el Campeonato de Europa sub 14, recogió el Premio deporte en edad escolar.