La Delegación Zamorana de Atletismo en colaboración con At. Zamora organizará el próximo domingo el Cross de Otoño que abrirá la temporada de campo a través en Castilla y León.

La prueba será en el circuito del Bosque de Valorio, un entorno envidiable para la práctica del cross, disciplina dura, ideal para el comienzo de la temporada.

La inscripción es gratuita y está abierta a todos los atletas y deportistas federados o no.

Por otra parte, el atleta etíope Imane Merga, vencedor de las últimas cinco ediciones del Cross de Atapuerca, intentará sumar su sexta victoria consecutiva en la cita de este año, que se disputará el próximo 13 de noviembre en el circuito del Centro de Arqueología Experimental (CAREX) de Atapuerca. El corredor acaba de confirmar su presencia en Atapuerca, donde intentará revalidar un título al que parece haberse acostumbrado. Sin duda, Merga será el gran rival a batir después de superar con mayor o menor holgura en los últimos cinco años a atletas de la talla de Tadese, Chepkok, Bett, Edris y Toroitich.

También ha confirmado su presencia en la cita de este año la vencedora de la categoría de elite femenina en las ediciones de 2014 y 2015, Belaynesh Oljira, que intentará conseguir su tercer entorchado.

Cabe destacar que Oljira consiguió este año un noveno puesto en el campeonato del Mundo de Cross que se llevó Agnes Jebet Tirop, que ya confirmó la pasada semana su participación en el Cross Atapuerca. Junto a los ganadores de las pasadas ediciones, también han confirmado al IDJ su participación Moses Kibet y Goitom Kifle, otros dos de los grandes favoritos.