Enrique Mederos ha causado baja como entrenador en el Gran Canaria de Liga Femenina y será susituído por el presidente del club canario Domingo Díaz hasta que se contrate otro técnico. Este cese se produce después de que el Spar Gran Canaria se mantenga sin conocer la victoria esta temporada, anclado en el último puesto de la clasificación que podría llevarle al descenso por segundo año consecutivo. "Habría seguido trabajando encantado y, ahora mismo, estoy hundido porque no he hecho otra cosa que trabajar a tope. Le tengo un gran afecto a Domingo, pero creo que esta decisión es precipitada", declaró Mederos a la agencia EFE.

Perfumerías Avenida ganó anoche en Salamanca al Hatay BB (93-62) el segundo partido de la Euroliga de baloncesto femenino, demostrando su fuerza e intensidad en el juego que le valen para ser uno de los candidatos a estar en la fase final de esta competición europea.

Las salmantinas no perdieron en ningún momento la concentración, salvo los primeros minutos del tercer cuarto, mientras que las turcas no lograron frenar el ciclón de juego que tuvieron en frente. Las jugadoras que entrena Miguel Ángel Ortega han aprendido lo que quiere de ellas, fuerza e intensidad en defensa y rapidez en ataque, y en cada minuto o cada partido el Avenida lo lleva a práctica con brillantez.